sábado, 8 de noviembre de 2014

Don Jamón (Ayamonte - Huelva)

Uno de los descubrimientos que hicimos este año mientras pasábamos unos días de vacaciones en Ayamonte (Huelva), fue "Don Jamón". Se trata de una tienda de jamones, quesos, vino y productos delicatessen que ha optado por diversificar el negocio añadiendo unas mesas en la tienda para que además de hacer tu compra puedas degustar sus productos directamente en su establecimiento.

Este establecimiento familiar está ubicado en Plaza La Lota de Ayamonte y dispone de una terraza tranquila y agradable.




A pesar de no disponer de ningún acuerdo es una apuesta segura para los celiacos ya que los productos que ofrecen son básicamente jamón y queso, libres de gluten. Los precios son bastante económicos ya que las raciones tienen precios de unos 10 euros, las medias de unos 5 euros, los refrescos 1 euro, los tercios de cerveza a 1,5 euros (no disponen de cerveza sin gluten) y las copas de vino 2 euros.

Aquí os pongo una foto de nuestra media ración de jamón y de queso.





También tienes la opción de pedir unas gambitas o tortillas de patatas que hacen en el momento. 




Además, las raciones no incluyen pan o picos y si quieres algo de esto te traen los picos o las regañas en una bolsa precintada por lo que no hay ningún problema a la hora de la contaminación cruzada.

Datos de contacto.
            Don Jamón
            Plaza La Lota
            Ayamonte (Huelva)
OPINIÓN VQNDP
- CARTA/OPCIONES SIN GLUTEN: 5/5.
- COMIDA: 5/5.
- SERVICIO: 5/5.

VALORACIÓN MEDIA VQNDP: 5/5.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Restaurante Maridaje´s (Burgos)

En nuestra visita a Burgos decidimos ir a comer al Restaurante Maridaje´s. Este restaurante,  incluido en la Guía de Burgos sin gluten, es un bar restaurante sencillo con una zona de barra y una zona de comedor separadas por un biombo. En los años 2011 y 2013 obtuvo el premio a la mejor tapa.

Una de las mejores cosas del restaurante es que dispone de lunes a viernes de un menú del día por 9,5 € con multitud de opciones de platos sin gluten ya que el día que fuimos teníamos unos 10 primeros platos y 10 segundos a elegir de los cuales el 90 % eran sin gluten. El  precio del menú incluye primer y segundo plato, postre, pan (sin gluten por supuesto) y bebida.

Tienen también un menú degustación que tiene buena pinta pero al ser un día entre diario todo el mundo estaba tomando el menú y nosotros también decidimos hacerlo ya que no suele ser una opción para celiacos.De primero tomamos unos langostinos y unas patatas con níscalos y de segundo pollo y merluza. Entre los postres también tuvimos gran variedad entre los que elegir.




Como ya he mencionado, actualmente también disponen de un Menú 25 aniversario con Maridajes y los fines de semana disponen de un menú del día por 15 €.



Datos de contacto.
C/ San Cosme, 22
09002 Burgos
Telf. 947 201 550
OPINIÓN VQNDP
- CARTA/OPCIONES SIN GLUTEN: 5/5.
- COMIDA: 5/5.
- SERVICIO: 5/5.

VALORACIÓN MEDIA VQNDP: 5/5.