Entramos a la ciudad por el Bay Bridge.
En medio del recorrido por el puente colgante se encuentra Treasure Island, si disponéis de tiempo merece la pena hacer una primera parada en la isla para ver las primeras vistas de San Francisco.
En San Francisco os recomendamos
gastar un poco mas y alojaros en un hotel en el centro. Es una ciudad muy
accesible a pie y con mucho ambiente tanto de día como de noche así que
conviene dejar el coche en un parking (normalmente salen más baratos los que
están en la calle y cobran por días que los de los hoteles) y desplazarse a pie
y con los tranvías tan típicos de San Francisco.
Aparte de la multitud de líneas de tranvía de la red de trasporte, existe el cable car que son tranvías turísticos (http://www.sfcablecar.com/). Tiene 3 rutas que cubren algunas de las zonas más interesantes de San Francisco: el distrito financiero, Nob Hill,Chinatown, North Beach, Russian Hill o Fisherman’s Wharf:
Aparte de la multitud de líneas de tranvía de la red de trasporte, existe el cable car que son tranvías turísticos (http://www.sfcablecar.com/). Tiene 3 rutas que cubren algunas de las zonas más interesantes de San Francisco: el distrito financiero, Nob Hill,Chinatown, North Beach, Russian Hill o Fisherman’s Wharf:
- Powell-Hyde: Sale de
Market y Powell, pasa por Union Square, el Museo del Cable Car, Nob Hill, Russian Hill, Lombard Street y termina en la plaza Ghirardelli.
- Powell-Mason: Sale
desde Market y Powell, y circula porNorth Beach para terminar su trayecto cerca de Fisherman’s Wharf.
Si vais a coger el cable car
(totalmente recomendable) os conviene compraros el Muni Pass que es la tarjeta
de transporte válida para el transporte público de San Francisco y que se puede
comprar para 1, 3, 5 o 7 días. Nosotros no cogimos demasiados medios transporte
pero usamos el cable car en varias ocasiones y por eso compramos el muni pass
de 3 días, nos salía rentable porque nos costó 21 $ y un viaje en cable car ya
eran 6$.
Después de dejar las cosas en el hotel que estaba cerca de Union Square nos dirigimos al Kiosco de Market St. con Powell St para comprar el Muni Pass.
Desde allí empezamos nuestro recorrido por la ciudad dirigiéndonos a pie a Chinatown (nace en la calle Market y se extiende hacia el norte hasta la avenida Broadway, en su confluencia con la avenida Columbus) Para visitarlo, lo recomendable es pasear por la calle Grant. Si empezamos desde la calle Market y subimos por la calle Grant, cruzaremos por la Puerta del Dragón, trasladada a este lugar desde Taiwan. Recomendable pasar por la calle Stockton.
Durante nuestro paseo recorrimos Chinatown y a continuación nos dirigimos a los barrios de Russian Hill y North Beach que comienzan nada mas cruzar Broadway Av.
Os recomendamos dirigiros al cruce entre la Avenida Columbus y la calle
Broadway, justo al principio de la calle Grant de Chinatown. En este punto, si
miramos hacia el sur, podemos ver al fondo el majestuoso rascacielos, el más
alto de San Francisco, conocido como Pirámide
Transamérica. Y si miramos
hacia el oeste, veremos como se pierde la calle Broadway en las alturas de la
colina Russian Hill.
Ya en la colina Russian Hill nos dirigimos al tramo alto de la Avenida Columbus para visitar la famosa calle Lombard Street (situada entre Hyde y Leavenworth street) que es conocida como la calle más empinada de San Francisco aunque en verdad no lo es. Su cuesta de 40 grados de inclinación esta dispuestos en zigzag. El mejor lugar para hacer algunas fotos es desde la parte inferior de la calle.
También recomendable Filbert St, es menos bonita pero con más pendiente.
Para terminar el día dimos un paseo y cenamos en Little Italy situado en
el distrito de North Beach.
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