domingo, 1 de junio de 2014

DIA 2: DRESDEN-BERLÍN

Por la mañana dimos una vuelta para ver los principales monumentos de DRESDEN como el Palacio de Zwinger, el ayuntamiento, el desfile de los príncipes, la Opera y la catedral.








Para volver a Berlín, cogimos el tren en la estación de Dresden y fuimos hasta la estación de Alexanderplatz donde se encontraba nuestro hotel.


El hotel en el que nos alojamos fue el Park Inn By Radisson Alexanderplatz. Es un hotel que está  muy bien situado en la misma Alexanderplatz y a pocos metros de la parada de subte Alexanderplatz. El hotel es enorme y lo mejor de todo es la vista de las habitaciones.


Tras dejar las cosas en el hotel, nos dirigimos a visitar algunas zonas que nos dijeron que no se visitaban en el tour gratuito que teníamos previsto realizar durante el día siguiente.
Aprovechando la ubicación del hotel, comenzamos por Alexanderplatz.

Alexanderplatz en sí no tiene nada especial, pero no os podéis ir de Berlín sin haber estado allí, es lo que se considera como centro de la ciudad. En esta plaza podréis ver el reloj del mundo, que es circular y marca la hora de todos los lugares del mundo.


Cerca de Alexanderplatz y lo que más llama la atención del paisaje de Berlín es la Fernsehturm (torre de Televisión). Subir al mirador cuesta aproximadamente 12 euros (está como a unos 360 metros de altura). La torre también tiene un restaurante giratorio en el que se puede desayunar, comer, etc. Para subir a la Fernsehturm hay que hacer cola, aunque creo que ahora te mandan un mensaje al móvil cuando falta media hora para tu turno. En ese tiempo podéis visitar el ayuntamiento (Das Rotes Rathaus) y la plaza que queda justo enfrente. Justo al lado, está Nikolaiviertel (el barrio de San Nicolás), que es el barrio más antiguo de Berlín y es de tipo medieval. 





Si os alojáis en nuestro hotel, en lugar de subir a la torre podéis subir a la azotea del hotel donde tendréis buenas vistas y podéis mirar la torre desde otra visión.



Para acabar el día,  fuimos a visitar la cúpula del Reichstag, obra del famoso arquitecto Norman Foster. Para hacer esta visita que es gratuita y que merece bastante la pena, es necesario reservar en la página www.bundestag.de. Si tenéis la posibilidad reservad a última hora ya que podéis ver el atardecer y las vistas son muy bonitas. Además, dentro os darán una audioguía en castellano que te explica muy bien todo lo que tienes que saber sobre el Reichstag.






La puerta de Puerta de Brandemburgo está muy cerca del Reichstag, por lo que provechamos para verla una de tantas veces que lo hicimos durante nuestro viaje.


Otras zonas que merece la pena ver y que no se visita en el tour son:
  • Hackescher Markt. Muy cerquita de la estación de S-Bahn (Hackescher Markt) queda Hackesche Höfe, que son unos patios interiores que han sido restaurados y es curioso de ver.  Además, si investigáis por la zona, podréis encontrar un patio muy antiguo, que no está restaurado.
  • Potsdamer Platz: La zona más nueva de Berlín es la zona de Potsdamer Platz, ya que esta zona era la banda de guarda entre los 2 muros que separaban el Berlín oriental del occidental, así que estaba desierta. En Potsdamer Platz podéis ver el famoso Sony Center. Es un centro comercial abierto (donde se hace la Berlinale) muy moderno y que iluminan también por la noche.
  • Tiergarten: Entre Potsdamer Platz y la puerta de Brandemburgo está el Tiergarten, que es el pulmón de Berlín. Es inmenso y dentro del Tiergarten podéis localizar entre otras cosas, la Embajada Española.
  • En la zona de Charlottenburg se encuentra el Zoológico más grande de Berlín (Zoologischer Garten) y la Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, que es una antigua iglesia de Berlín que fue parcialmente destruida en los bombardeos y que no se ha reconstruido. Se puede visitar lo que queda por dentro. Os lo recomiendo y no os llevará mucho tiempo. Podéis llegar hasta allí en U-Bahn o en S-Bahn (también autobús).
  • Treptower Park: en la zona está el Treptower Park Memorial, que es un "monumento" soviético. Tendréis que coger el S-Bahn hasta Treptower Park y desde allí caminar unos 5-10 min siguiendo una carretera hasta la entrada del "monumento" (quedaría a la derecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario