martes, 25 de diciembre de 2012

DIA 3: VERONA-LAGO DI GARDA (SIRMIONE)-BRESCIA

Se avecinaba otro día duro, por lo que madrugamos, desayunamos y fuimos a por nuestro bólido a Avis, al lado de la Estación de Mestre. Nos dieron un Toyota Yaris perfectamente equipado.

Una vez teniamos coche, subimos las maletas y no dirigimos a Verona. Verona está a 117 Km de Venecia y puedes ir de forma muy cómoda por la Autopista A4 (8,20€ de peaje).
Al llegar a Verona se puede optar por dejar el coche en parking gratuito a las afueras de la muralla (unos 15 min andando al centro).

Al llegar a Verona pasamos a visitar los sitios más típicos:

ARENA se encuentra en la Plaza Bra. Es un anfiteatro romano muy bien conservado, construido en el año 30, con una gran capacidad, que es conocido por los Festivales de óperas que se realizan en él. Se puede visitar por 6 euros.

CASA DE JULIETA es el edificio donde se encuentra el balcón desde donde Julieta se asomaba para ver a Romeo. Justo debajo del balcón se encuentra la estatua de bronce realizada que representa a Julieta. Es tradición acercarse a la estatua de Julieta y tocar su seno  (la leyenda dice que si lo haces regresarás a Verona o encontrarás el verdadero amor).
El edificio es bastante curioso ya que en el pasadizo de acceso al balcón se pueden ver la pared pintada completamente por mensajes y declaraciones de amor.

Además, la entrada al pasadizo se encuentra completamente cubierta por chicles que dejan las personas que van a ver a Julieta.

Además, completamos la visita a Verona visitando:

PLAZA D´ERBE es un antiguo foro de la ciudad romana. Hoy es una hermosa plaza. En el centro de la misma se alinean la columna del Mercado, el Capitello o Tribuna, la fuente de la Madonna Verona y la columna de San Marcos (1523) con un león alado, símbolo de Venecia. La plaza se encuentra rodeada de palacios y casas antiguas. En el lado norte de la misma se hallla el palacio Maffei de estilo barroco.

IL DUOMO Construida el presbiterio en estilo románico, la catedral se consagró el 13 de septiembre de 1187. Se le añadió una nave gótica y posteriormente se construyó un campanario clásico renacentista. Destaca la portada principal de estilo románico lombardo decorada con esculturas y bajorrelieves del maestro Nicoló.

CASTELLO DE MONTEVECCHIO Su destino original era la residencia y castillo de guardia del Puente Scaligero. El castillo consta de dos partes separadas mediante un pasadizo dominado por un torreón. El castillo acoge un museo de Arte

A continuación y aproximadamente en 30 minutos desde Verona llegamos a SIRMIONE. Justo antes de entrar en el municipio hay un parking público en el que se puede dejar el coche por 2,20 € la hora.

SIRMIONE es un municipio italiano de la provincia de Brescia, cuyo casco antiguo se encuentra en una península que divide el Lago de Garda.

Sirmione es un centro turístico muy importante, gracias a su balneario, su casco antiguo con un castillo medieval y las ruinas de una antigua villa romana.

El castillo de Sirmione, llamado Rocca scaligera, se encuentra al final de la estrecha península, Y permite unir el casco antiguo a la "tierra firme" ya que para entrar en el casco antiguo hay que pasar por su puente levadizo.

El casco antiguo es muy bonito y tiene un conocido balneario. Desde la puerta del balneario se puede coger un “trenecito” (Il treno) por 1€ por trayecto para ir a las Cuevas de Cátula que son las ruinas de una antigua villa romana.

Antes de partir a Brescia, acabamos tomando un helado muy bueno cerca de un pequeño muelle.

Al llegar a Brescia nos alojamos en el Hotel AC Brescia. Este hotel es muy recomendable si vais a hacer esta ruta ya que aunque no tiene wifi gratis y está a unos 2 Km del centro de Brescia, dispone de parking exterior gratuito, es completamente nuevo, moderno y muy limpio, incluye desayuno y minibar gratis (2 coca-colas, 2 coca-colas light, 2 aguas sin gas, 2 aguas con gas,  zumos).

Ya que el hotel no se encuentra en el centro, cogimos el coche y aparcamos bastante bien en el centro de Brescia (tiene zona de hora hasta las 8 de la noche aproximadamente).
Brescia es bastante pequeña por lo que podréis ver todo el centro con un simple paseo.
Hay bastantes sitios para cenar en torno a la Piazza della Loggia. Nosotros nos decantamos por la Trattoria Caprese (Piazza della Loggia 11, Brescia) porque vimos muchos autóctonos cenando allí y en la que comimos muy bien: 1 pizza, 1 pasta, vino, agua por 29,3€. Además, nos invitaron a unos macarrones.