martes, 25 de diciembre de 2012

DIA 6: VOLTERRA- SAN GIMIGNANO-SIENA

Al levantarnos fuimos a hacer la ruta por unos de los pueblos más importantes de la Toscana: Volterra San Gimignano y Siena.
 
Llegamos a Volterra y como en este tipo de pueblos, no es fácil aparcar. Finalmente aparcamos en un parking descubierto por 6 € el día (da igual que pases una hora o todo el día).

Volterra se encuentra rodeada por una muralla, en una colina a 545 m sobre el nivel del mar. Es un pueblecito medieval muy bonito y se encuentra totalmente adornado de banderas.

Además, es conocida como "La ciudad de los Vulturis" por su aparición en los libros de La Saga Crepúsculo.



En Volterra, los principales lugares a visitar son la Plaza Michelangelo y central, el Duomo, El Baptisterio, la Puerta del Arco y el teatro Romano.

 
En este pueblo es típico el alabastro, por lo que encontrareis muchísimas tiendas y puede ser una opción para llevaros un recuerdo.
 

Dejamos Volterra para ir a nuestra siguiente parada. San Gimigniano.

 
San Gimignano otro pueblo amurallado de origen medieval, conocido por sus torres y sus calles empedradas. El «centro histórico de San Gimignano» fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990.



Como era la hora de comer, fuimos a la Trattoria Chiribiri (Piazza della Madonna 1). Está en la Vía de San Giovani, en la calle que sale a la derecha justo antes de la Puerta de San Giovani. No cierra la cocina de 11:00 a 23:00 horas, por lo que es una muy buena opción calidad precio.Comimos lasagna, Gnochi, botella pequeña de vino, agua y un café.



Después de comer fuimos a la Heladería Dondoli Gelateria di Piazza (Piazza della Cisterna, 4).Esta Heladería es conocida por ganar el premio del mejor helado del mundo entre los años 2006-2009.



Habiéndonos endulzado paseamos un rato por las calles antes de ir a Asciano donde se encontraría nuestro Hotel para las dos próximas noches: el Hotel Montaperti. Es un hotel moderno, no es caro y buena opción si llevas coche. Puedes establecer este hotel como “base de operaciones” para visitar la Toscana ya que desde aquí las distancias no son muy grandes a cualquier rincón de la Toscana.

Después de dejar las cosas en el Hotel nos fuimos a cenar y dar una vuelta a Siena ya que está a tan solo 12 Km.

 
Según una antigua leyenda, Siena fue fundada por Asquio y Senio, hijos de Remo (hermano de Rómulo fundador de Roma), sobre las tres colinas que ocupa actualmente. En el periodo imperial estuvo bajo el mando de Roma con el nombre de “Sena Julia”. Este origen romano está relacionado con el emblema de la ciudad, la loba que amamantó a Rómulo y Remo.
 
El centro histórico de Siena fue declarado por la Unesco como Lugar Patrimonio de la Humanidad en el año 1995.

Dimos una vuelta por los sitios más representativos de Siena.

La catedral gótica con la fachada de Giovanni Pisano. Bajo la catedral, en el Baptisterio, se encuentra la magnífica pila bautismal con bajorrelieves de Donatello, Ghiberti, Jacopo della Quercia y otros escultores del siglo XV.
 
La Piazza del Campo, que tiene forma de abanico, y es dónde se encuentra el Ayuntamiento con su famoso Campanile. En esta plaza también se puede ver la Fuente Gaia.
 
Antes de ir al coche fuimos a Cenar a Il Pomodorino. Il Pomodorino (di camporegio n.13). Es un sitio que destaca principalmente por las maravillosas vistas panoramicas de Siena (también de noche). En Il Pomodorino podeis comer fundamentalmente Pizza  y hay varios sitios juntos en los que podéis disfrutar de estas vistas si no os apetece Pizza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario