martes, 25 de diciembre de 2012

DIA 7: MONTEPULCIANO-PIENZA-BAGNO VINONI-MONTALCINO-SIENA


Llegamos a Montepulciano y dejamos el coche en zona azul (0,75€/h). Es otra ciudad que se encuentra muy elevada y su sitio principal es la plaza Grande, donde se encuentra la catedral y el palacio Comunale.

 



En este pueblecito, como en todos los de la zona, hay muchas enotecas, la mayoría ofrecen degustación gratuita del famoso Nobile.



A continuación fuimos a Pienza. Pienza pueblo amurallado de la provincia de Siena en la que podréis ver fundamentalmente: Palazzo Piccolomini, El Duomo, Palazzo Borgia y el Palazzo Comunale.

Pienza destaca por sus tiendas de embutido y sobretodo de queso pecorino. Os recomendamos que compreis queso pecorino aquí (en todas las tiendas también tienen degustación gratuita de embutidos y queso para que los probeis y compreis si os gustan).

Tiene un bonito laberinto de callejuelas donde pasear, la plaza Pio II donde están los edificios más importantes y unas murallas muy interesantes con vistas a la catedral y con tentadoras imágenes a lo lejos.
 
Esta ciudad también ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Antes de llegar a Montalcino hicimos una parada en Bagno Vinoni. Es un pueblo con aguas termales que conserva su aspecto medieval. En medio del pueblo se encuentra una gran piscina de aguas termales.

 


Detrás de esta piscina hay un par de sitios (Locanda del Loggiato) donde podéis compraros vuestro embutido, queso y vino y luego saliros a tomároslo a unas mesitas muy agradables que tienen fuera del local.

 
Existe también una piscina termal de acceso libre donde es posible bañarse únicamente durante los meses de verano ya que el agua pierde su calor natural durante la caída y por lo tanto la piscina puede estar bastante fría.



Montalcino es conocido fundamentalmente por su vino Brunello. Como el resto de pueblos de esta zona son medievales amurallados y como principales lugares de interés cabe destacar: La Fortezza, Musei Riuniti, Chiesa di Sant'Agostino, el Duomo, la Piazza del Popolo con su Ayuntamiento.


Acabamos el día visitando los principales sitios de Siena que no pudimos ver el día anterior.

Esta jornada, sobre todo si disponeis de tiempo o de algún día más, la podeis completar con la visita a Arezzo (es el pueblo dónde se rodó la película de La Vida es Bella) y Cortona (es el pueblo donde se grabó la película Bajo el Sol de la Toscana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario