martes, 25 de diciembre de 2012

DIA 8: FLORENCIA


Nos levantamos y fuimos a la que sería la última parada de nuestro viaje, la bella Florencia. Desde Siena son 80 Km de autopista y la entrada a Florencia es bastante caótica por el tráfico.
 
Al llegar dejamos el coche en una oficina de Avis que estaba muy cerca de la Estación de Santa María Novella y de nuestro hotel.

Nos alojamos en el Hotel Embassy (Via Jacopo da Diacceto 8). Es un hotel muy recomendable y bastante bien ubicado (a 150 metros de la Estación de Santa María Novella). Está dividido en dos edificios, es importante que os aseguréis que os hospedáis en la parte renovada ya que es la que está muy bien.

Después de dejar las maletas en el hotel, dado que está muy cerca fuimos a visitar la Iglesia de Santa Maria Novella, en la que destanca la fachada exterior y en el interior los frescos de Santa Trinidad de Masaccio y Ghirlandaio. El acceso es de 3e por persona y no se pueden hacer fotos.


Después, nos pasamos por la famosa Farmacia que está al lado de Santa María y que lo ponen en todos los foros (ya que estás por ahí te puedes pasar, pero no es algo que merezca la pena).

De ahí nos dirigimos paseando por el río Arno hasta el Ponte Vecchio para tirar unas fotos desde el puente de antes y el de después.

El Puente Viejo (Ponte Vecchio) es un puente medieval sostenido sobre tres arcos, el principal tiene una luz de 30 metros y los otros dos de 27 metros. Es el puente más antiguo de Europa, de ahí su nombre.

 
Siempre ha contenido distintas tiendas y gran actividad comercial sobre él (principalmente joyerías, porque se dice que el puente estaba exento de tasas e impuestos. Además, se dice que el término Bancarrota se originó en este puente, debido a que cuando un vendedor no podía pagar sus deudas, su puesto era roto por los soldados y de ahí el térmico banco+rotto  (bancarrota).
 
 
Después, fuimos a comer a Gusta Pizza (Via Maggio, 46R). Está cerca del Ponte Vecchio con un horno donde únicamente se pueden comer pizzas. Tiene encanto, las pizzas son buenas, baratas (pizza, agua y cerveza por 10€) y es un sitio muy típico.

 
Para tomar el postre, fuimos a la Gelateria Santa Trinita (Piazza Frescobaldi, 11-12/r | Ponte Santa Trinita). De los mejores helados del viaje (y mira que probamos) por 2,8 € te ponen un helado de 3 bolas muy rico.

A continuación nos dimos un paseo por la Plaza del Duomo, Plaza de la República, Mercado Nuevo y fuimos a hacernos una foto en el Porcelino.

El Porcelino es una estatua de bronce muy famosa por todos los turistas. Como veréis en su hocico la Fontana del Porcelino se frota millones de veces al día ya que según la tradición tendremos fortuna o volveremos a la ciudad. La tradición popular dice que se pone una moneda en la boca después de haber frotado el hocico del jabalí y si la moneda cae entre las rejas traerá buena suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario