sábado, 19 de enero de 2013

DIA 10: SAN FRANCISCO


Por la mañana cogimos el coche y nos dirigirnos a ver el Golden Gate desde diferentes puntos de vista:

  • Si venimos de la zona centro de San Francisco, por Marina Boulevard, en el barrio costero de La Marina, antes de tomar la autopista de la ruta US 101, deberemos tomar por la derecha la calle Old Mason que nos llevará a un primer aparcamiento al pie del Golden Gate, desde el que tendremos las primeras cercanas vistas panorámicas y, además, la posibilidad de acceder andando al puente para hacer un recorrido a pie.
  • Además, desde este punto se obtiene una buena perspectiva de la Isla de la Prisión de Alcatraz.

  • También podemos cruzar el puente en coche por la US 101, en dirección norte, para acceder al otro mirador con aparcamiento que hay a la derecha, nada más terminar de cruzarlo. El puente es de peaje para los vehículos, pero de libre acceso para peatones o ciclistas.

Desde este mirador situado al norte, justo donde se inicia la carretera hacia Sausalito, tendremos unas excelentes vistas panorámicas, no sólo del Golden Gate, sino también de la ciudad de San Francisco.


Nada más cruzar el puente también podemos tomar la carretera que sale hacia la izquierda bordeando la colina. Según se va subiendo teneis varios sitios para parar y unas vistas increíbles del Golden Gate.

Después de tirar millones de fotos en los miradores nos dirigimos a Saulsalito, pequeña población que se encuentra situada justo enfrente de la península de San Fransisco, al otro lado de la bahía. Se caracteriza por su puerto pesquero y por sus típicas casas flotantes donde viven famosos y gente de clase social alta que prefiere mantenerse alejada de la ciudad. Nosotros no comimos en la zona pero nos habían recomendado la famosa hamburguesería del toldo verde (en el 737 de Bridgeway).

Os proponemos como opción acercaros a Muir Woods para ver sequoias gigantes. Nosotros no lo hicimos porque no teníamos mucho tiempo y ya habíamos visitado las sequoias en Yosemite.

Después de nuestra visita a Sausalito cruzamos el Golden Gate de vuelta para dirigirnos a la colina de Twin Peaks desde donde podéis encontrar una fantásticas vistas de San Francisco.


De vuelta al hotel dejamos el coche y nos fuimos a la calle Market y Powell para coger el cable car “Powell Hyde”.

Esta línea acaba en la plaza Ghirardelli donde nos podemos tomar un helado en la famosa heladería de Ghirardelli. En esta plaza también se encuentra la antigua fábrica de chocolate de la marca que da nombre a la plaza. Por cierto, el chocolate Ghirardelli muy rico.

Para terminar el día dimos un paseo por el embarcadero y vuelta a Union Square para cenar en el Cheesecake Factory en la planta 8 de Macy’s .

No hay comentarios:

Publicar un comentario