sábado, 19 de enero de 2013

DIA 13: LOS ÁNGELES


Nada más levantarnos nos hicimos con nuestro último desayuno americano para pasar un día de cine y nos dirigimos al Paseo de la Fama (Walk of Fame).

En el mismo paseo hay indicaciones de varios parkings públicos donde puedes dejar el coche en alguna de las calles aledañas.


El Walk of Fame se extiende a lo largo de Hollywood Boulevard y en las losas del suelo podréis ver más de 2.000 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades.


Los españoles también tenemos nuestra representación en este Paseo.



En este Paseo, destaca el Teatro Chino.


En su entrada se encuentran plasmadas en el suelo las manos y pies de aproximadamente 200 leyendas del cine.





Junto al Teatro Chino se encuentra el Teatro Kodak en el que se celebra la gala de los Oscars. Existe la posibilidad de realizar una visita guiada por el interior de este teatro.


En el Paseo de la Fama se os acercarán varias personas que os ofrecerán tours de unas 2 horas para recorrer el paseo de la fama, Beverly Hills, Rodeo Drive, etc. Nosotros contratamos uno haciendo hincapié en que lo hicieran también en español pero una vez subidos en la furgoneta sin techo, la Guía no sabía ni decir buenos días en español. En este tipo de Tour además del precio del tour estás relativamente obligado a dar propina al guía (es posible que incluso te indiquen cual es la propina mínima como podéis comprobar en la siguiente foto…). Nosotros evidentemente después del engaño sufrido no les dimos propinas y encima tuvimos un pequeño rifi-rafe con los del tour por no darla.


El tour, si no contamos ese engaño y entiendes bien el inglés, está bastante bien, merece la pena porque por no mucho dinero ahorras bastante tiempo y te cuentan bastantes cosas curiosas. Como paradas reseñables, os enseñarán algunos sitios de película como:

- La casa de Julia Roberts en Pretty Woman donde se rodó la famosa escena del final cuando Richard Gere va a buscarla y sube por las escaleras de emergencia. Actualmente es el Hotel Las Palmas.


- La iglesia de Sister Act.


- El hotel que ahora se llama Highlands Gardens, en el que murió Janis Joplin en octubre de 1970, cuando se encontraba grabando, al tomar una sobredosis de heroína.


-Entramos a Beberly Hills donde pudimos ver sus carteles más conocidos por las películas.


En Beberly Hills, os mostrarán algunas de las casa de los personajes más conocidos como Julia Roberts, Bruce Willis, Jack Nicholson, Paris Hilton, Justin Timberline, Robbie Williams, E. Murphie, Michael Jackson, la casa de la serie del Principe de Bell Air, Dani de Vito, Jennifer Aniston, Steven Spielberg, Jennifer López, Dustin Hoffman, etc.







Después de ver las mansiones de los famosos, pasamos por Rodeo Drive que es conocida por tener las boutiques y tiendas más caras del mundo. 


En Rodeo está el lujoso Hotel Regent Beverly Wilshire donde se rodaron muchas de las escenas de la película Pretty Woman.


- Atravesamos Melrose, conocida por la serie de Televisión.


- Pasamos por El Pollo Loco que es el restaurante de comida rápida americana donde trabajaba Brad Pitt disfrazado de Pollo.


- El restaurante In and Out en el que detuvieron a Paris Hilton por ir borracha.


Al acabar con el tour nos fuimos a un centro comercial que está al lado del Teatro Kodak en el que hay multitud de restaurante y a lo lejos puedes divisar el cartel de Hollywood.


Comimos en el Restaurante Johnny Rockets que es el típico restaurante de comida americana ambientado en los años 50.

Después de comer fuimos al Pueblo de Los Ángeles que es donde se fundó la ciudad de los Ángeles en el año 1781 por 44 españoles. En esta parte de la ciudad destaca la Iglesia de Nuestra señora de los Ángeles y un pequeño mercado en el que se puede ver la influencia principalmente mejicana.


Nosotros no teníamos más tiempo pero por si os interesa las Angelitas de Los Angeles ofrecen visitas guiadas gratuitas de Martes a Sábado a las 10, 11 y 12 (www.lasangelitas.org).

Antes de ir al aeropuerto pasamos con el coche para ver las principales Avenidas del DownTown, con una vueltecita corta es suficiente porque tampoco hay mucho que ver.


Desde nuestro punto de vista la ciudad de los Ángeles es una de las paradas del viaje en la que no debéis perder más de día y medio para ver los Estudios universal y el Paseo de la Fama. Si os interesa también podéis reservar un día más y aprovechar para visitar Disneylandia.

Del tirón nos fuimos al aeropuerto dispuestos a dormir unas horas en el avión antes de hacer  la última parada de nuestro viaje: Filadelfia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario