sábado, 19 de enero de 2013

DIA 14: FILADELFIA


Al llegar a Filadelfia, y al tener tantas horas de escala tuvimos que recoger el equipaje y esperar a que nos dejaran facturarlo para aprovechar a visitar Filadelfia (aprovechamos el tiempo echándonos un pequeño sueño en plan Tom hanks en la terminal) ya que seguramente no volveríamos a tener la opción de conocerla.

Después de dejar las maletas, cogimos un tren al centro de Filadelfia. Este tren funciona bastante bien y sale cada 30 minutos hacia, entre otros lugares, la estación de Amtrak en la 30th Street, la Terminal de Autobús Greyhound y la Ciudad Universitaria. Un billete de ida cuesta $7.

Oficina de turismo (Independence Visitor Center) en Market Street.

Estas son algunas de las visitas imprescindibles:


- Independence National Historic Park: Liberty Bell Center (donde se encuentra la Campana de la Libertad) y el Independence Hall (donde se firmó la declaración de independencia). Para visitar el Independence Hall deberéis obtener el ticket en el Independence Visitor Center (es gratis y se agota pronto, id lo antes posible).


- Franklin Court: En este lugar estaba ubicada la casa de Benjamin Franklin, probablemente el habitante más célebre de Filadelfia.

Old City: A lo largo de Arch Street encontraréis diversos puntos de interés: Elfreth's Alley (la calle más antigua del país), la casa de Betsy Ross (diseñadora de la bandera de Estados Unidos), U.S. Mint (donde se imprime el dinero, la entrada es gratuita), National Constitution Center y la Reserva Federal (con exposiciones sobre la economía).


- Reading Terminal Market: Bonito mercado cubierto donde podréis comprar excelentes productos gastronómicos. Hay varios puestos atendidos por Amish. Es un buen lugar para probar el clásico Philly cheesesteak, un bocadillo con carne y queso típico de la ciudad.

- Museo de Arte de Filadelfia: Majestuoso tanto por dentro como por fuera, este museo es mundialmente conocido por la película Rocky. Cada día miles de visitantes suben los 99 escalones que se hicieron famosos en la película de 1976. En la parte inferior de las escaleras se encuentra la estatua de Rocky.




Otras visitas de interés son: Library Hall (donde se encuentra una copia de la declaración de independencia y la primera edición de "El origen de las especies"), el Museo Rodín (la mayor colección de obras del autor fuera de París) y National Constitution Center (museo dedicado a la constitución de Estados Unidos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario