sábado, 19 de enero de 2013

DIA 6: LAS VEGAS - DEATH VALLEY - MAMMOTH LAKE

Era nuestro último día en Las Vegas y no podíamos irnos de allí sin hacernos la típica foto del letrero de "Welcome to Fabulous Las Vegas". Los Americanos como no podía ser de otra manera, lo tienen bastante bien organizado con una zona para aparcar y un Elvis con el que te puedes hacer la foto debajo del cartel.



Después nos dirigimos a Mammoth Lake , atravesando el Death Valley (Valle de la Muerte). El Death Valley constituye parte del desierto de Mojave y una pequeña parte del desierto de Sonora. Es la parte más baja, caliente y seca de Norteamérica, teniendo cerca de 225 km de longitud y de 8 a 24 km de ancho.


En este Valle se alcanzan las temperaturas más altas de la Tierra por lo que os recomiendo que vayáis preparados. En este valle se encuentra el lugar con mayor profundidad en tierra firme(88 metros bajo el nivel del mar)  por lo que en verano las temperaturas pueden llegar hasta a 60ºC.



Las paradas fundamentales en este parque son:


Dante’s View se puede obtener una vista panorámica de casi todo el valle central, con las salinas en el fondo, bajo el nivel del mar, y enfrente las altas montañas.


Zabriskie Point se llama así en memoria de un ingeniero que trabajó aquí. El terreno esta altamente erosionado y formado por sedimentos acumulados durante miles de año que dan lugar a llamativas tonalidades.


Bad Waters es un lago de aguas sulfurosas. La leyenda cuenta que el nombre de Bad Waters (agua mala) tuvo su origen en un dibujante que se detuvo  en este lugar para beber  pero su mula rechazó el agua y el cartógrafo eliminó este lugar del mapa que proyectaba.

Después de nuestra visita a Death Valley fuimos a Mammoth Lake donde se encontraba nuestro hotel. Nos alojamos en el hotel Mammoth Mountain. Es un hotel típico de montaña, justo delante se encuentran los remontes para los esquiadores, las habitaciones son un poco pequeñas pero el paisaje merece la pena y el parking es gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario