sábado, 19 de enero de 2013

DIA 9: SAN FRANCISCO

Por la mañana nos dirigimos a visitar el Golden Gate Park y sus zonas más importantes como son el gran molino holandés, el jardín de las fragancias, algunas zonas boscosas con helechos gigantes, un jardín japonés decorado con bonsais y pagodas y un área donde vive una manada de búfalos americanos.




Después de dar un paseo por el parque nos dirigimos a la zona de Alamo Square. Este barrio está enmarcado por Hayes Street al sur, Fulton Street al norte, Steiner Street al este, y Scott Street al oeste. Aquí visitamos las casas victorianas Painted Ladies que están en la calle Haight Ashbury, en esta calle se han rodado numerosas escenas tanto en el cine como en series de TV (por ejemplo Padres Forzosos).


Después cogimos un autobús y nos fuimos a dar una vuelta por el barrio de Castro (centro de movimiento hippie y comunidad homosexual). La zona más interesante de Castro se encuentra en el cruce de Market street con la 19th.


Después volvimos a la calle Powell (cerca de Union Square) para coger el cable car y subir al muelle (Fisherman’s Wharf) de donde parten las excursiones a Alcatraz.


Os recomendamos sacar las entradas con antelación por internet porque suelen estar agotadas. La excursión empieza en el muelle 33 donde parte el ferry a la isla de Alcatraz. Nosotros compramos las entradas para el tour de última hora que incluye un tour narrado alrededor de la isla. Un barco os lleva a la isla donde os van narrando la historia de Alcatraz, las fugas, etc os recomendamos que vayáis abrigados porque en la bahía suele hacer bastante frío.


Una vez en Alcatraz os repartirán audioguías en diferentes idiomas para que vayáis visitando las diferentes zonas de la prisión.



A la vuelta cenamos en la zona del embarcadero (Wipeout Bar & Grill) donde hay multitud de restaurantes, tiendas y zonas de entretenimiento y también los famosos puestos callejeros donde podremos comprar los típicos cangrejos cocidos que se comen en la calle.

En el embarcadero también merece la pena acercarse a dar una vuelta por el muelle 39 desde donde se ve una gran comunidad de leones marinos. También es interesante pasar por la plaza Ghirardelli donde se encuentra la antigua fábrica de chocolate de la marca que da nombre a la plaza. Por cierto, el chocolate Ghirardelli muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario