sábado, 19 de enero de 2013

DIA 7: YOSEMITE - MERCED

Nos levantamos y al amanecer nos dimos realmente cuenta en el entorno tan increible donde se encuentra situado el hotel Mammoth Mountain.

Ese día tocaba presenciar una de las maravillas de la Tierra, el Parque Nacional de Yosemite. Este Parque posee una extensión de más de 3.00 kilómetros cuadrados de paisajes en una increible sucesión de montañas, rios, praderas, cascadas y bosques de secuoyas.


Accedimos al Parque por Tioga Road (debéis tener en cuenta que en época de nieves este paso esta cerrado) y visitamos los principales puntos de interés:

Yosemite Falls son dos cascadas casi superpuestas e increíbles.


El Capitán:  promontorio rocoso de granito de más de 900 de altura.


Glacier Point: desde este mirador se tiene las mejores vistas del Valle donde se puede ver el río Merced y los picos Half Dime y Capitán.


Mariposa Grove: este fue la última parada de la visita a Yosemite. Es uno de los bosques de secuoyas gigantes mas grandes que existen. Algunos ejemplares tienen hasta 3.000 años de edad y pueden alcanzar hasta más de 90 metros de altura. En Mariposa Grove se encuentra el famoso Wawona Tunnel Tree, una secuoya gigante por cuya base atraviesa el camino y pueden pasar los vehículos.


Antes de llegar a San Francisco, hicimos noche en Merced. Nos alojamos en el hotel Holiday Inn Express Hotel & Suites Merced. Es un hotel muy recomendable y una buena opción para descansar del viaje. Las habitaciones son grandes, limpias, las camas eran cómodas, tenían variedad en el desayuno, conexión WiFi y 2 ordenadores con conexión a Internet.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario