sábado, 19 de enero de 2013

DIA 11: SAN FRANCISCO - SAN LUIS OBISPO

Nos levantamos temprano para empezar nuestro viaje por la costa recorriendo carreteras con bonitas vistas, acantilados y pequeñas localidades costeras con interés turístico.
Este día nuestra ruta cubría la costa desde San Francisco hasta San Luis Obispo y en el camino realizamos las siguientes paradas:



Santa Cruz: la primera parada interesante está a poco más de 100 km al sur de San Francisco, con unas bonitas playas y un ambiente muy surfero.

Si vais con tiempo (la agenda de esta jornada es demasiado apretada hasta llegar a San Luis Obispo), podríais visitar el Mistery Spot, una ladera de montaña donde ocurren extraños fenómenos físicos donde los objetos ruedan cuesta arriba, los niños parecen más altos que los adultos y uno camina torcido, como sostenido por el aire. El tour dura unos 45 minutos y cuesta unos 5$.

Monterrey: su centro está en el Fisherman Wharf y podréis ver multitud de pelícanos y haceros algunas fotos.


Además, desde el muelle también se pueden ver leones marinos.


Nosotros no tuvimos tiempo para visitarlo pero Monterrey cuenta con el “Monterrey Bay Aquarium”, que es uno de los más famosos del mundo.


Carmel: Se encuentra a aproximadamente 10 minutos de Monterrey. Las playas son  impresionantes y su punto más turístico es la misión de Carmel, que es la más importante de California donde destaca el sepulcro, uno de los más bonitos de Estados Unidos.



Carmel también es famoso por ser una de las localidades más “dogfriendly”  del país y por haber tenido a Clint Eastwood como alcalde.
Nosotros aprovechamos la parada en Carmel para comer en un restaurante Italiano, ya que necesitábamos hacer un paréntesis de tanta comida americana.

17 Mile Drive: es un tramo de ruta privado que recorre 17 millas y por el que hay que pagar unos 10 $ por coche . 

La carretera rodea la costa de la península que va de Monterrey a Carmel y atraviesa una de las zonas residenciales más caras y lujosas del país.




En esta carretera, es parada obligada el "Lone Cypress", un solitario ciprés que se encuentra en un acantilado desde hace más de 250 años, y es conocido por ser el árbol más fotografiado del mundo.




Además, a lo largo de la ruta es posible ver leones marinos a la orilla de la playa y unos impresionantes campos de golf con muchos "bambis".

Big Sur: durante más de 100 km recorrimos una carretera costera con impresionantes vistas panorámicas de acantilados. A lo largo del trayecto encontrareis muchos miradores donde podéis parar (de lo mejor el mirador Ragged Point Vista).





Point Piedras Blancas. Os recomendamos hacer un alto y parar en este punto ya que aquí pueden verse una gran cantidad de elefantes marinos. También hay muchas ardillas que, sin ningún temor, se acercan para buscar comida.

San Simeon: en este pueblo os encontrareis el famoso Hearst Castle. La mansión fue construida por William Randolph Hearst, multimillonario empresario, en las colinas de San Simeon. Allí Orson Welles rodó la película Ciudadano Kane. Podeís visitar el interior de la mansión mediante tours guiados. La entrada cuesta unos 20 $ por persona y es una visita guiada que dura alrededor de hora y media incluyendo una entrada a un cine Imax donde se proyecta una película realizada por National Geographic sobre Hearst y su castillo.
Nosotros no paramos porque íbamos bastante justos de tiempo.

San Luis Obispo fue nuestro destino final. San luis tiene la Misión y un rincón muy curioso, al mismo tiempo que asqueroso: el Bubblegum Alley, un estrecho callejón entre el nº 733 y 737 de Higuera St, cuya particularidad es que está todo cubierto de de chicles. En esta ciudad también encontrareis el hotel Madonna Inn conocido por la excentricidad del diseño de sus habitaciones. Algunas de las habitaciones más famosas son la del Hombre de las Cavernas, una gran caverna con paredes de piedra, o La Jungla, con árboles y una ducha en forma de cascada. Si os acercáis por el restaurante no dejéis de visitar el baño de hombres donde los urinarios son una cascada de dos metros de ancho.
Después del día tan duro nos alojamos en el hotel Best Western Royal Oak (214 Madonna Road San Luis Obispo California) que se encuentra en la misma carretera que el hotel Madonna Inn.  Este hotel, es una buena opción para hacer una noche en el camino. El parking es gratuito, las habitaciones están bien y en el lobby tiene ordenador con acceso a internet.
Además, frente al hotel hay varios sitios para comer o comprar algo. Nosotros cenamos enfrente del hotel donde había varias opciones dentro de un centro comercial.


4 comentarios:

  1. Hola!
    Todo este trayecto en cuánto tiempo lo hicieron?
    Me parece muy interesante tu crónica.
    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    El viaje lo hicimos en 15 con las jornadas que aparecen en el siguiente enlace: http://viajesquenodebesperderte.blogspot.com.es/search/label/3.%20VIAJE%20COSTA%20OESTE%20USA

    Si te refieres al trayeto San Fancisco-San Luis Obispo en un día.

    Es un viaje "intenso" y con muchas horas de coche, pero merece la pena!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tan peligrosa es la carretera en invierno????

    De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Nosotros hicimos el viaje en verano por lo que no te puedo confirmar si hay algún problema.
    Los cortes en la carretera en el Parque Natural de Yosemite, las puedes consultar en el siguiente enlace: https://www.nps.gov/yose/planyourvisit/tiogaopen.htm

    ResponderEliminar